SERVICIOS Y SOLUCIONES SERVICIOS EN LíNEA AGUNSA CHILE AGUNSA INTERNACIONAL

 
Destacamos    
AGUNSA es nominado como agente de la línea de cruceros Fred. Olsen Cruise Lines LTD
...
 
AGUNSA obtiene nuevas representaciones aéreas el 2014
...
 
AGUNSA obtiene el Premio a la excelencia a nivel nacional 2013
...
 
Grupo Urenda: US$ 700 millones en tres años, con crecimiento en naves post Panamax
...
 
Grupo Empresas Navieras se reorganiza y potencia a Agunsa con puertos
...
 
ver anteriores

 


 
Inicio / Destacamos / Trabajadores de empresas Agunsa se perfeccionan con eClass
PDF Imprimir E-Mail

  Trabajadores de empresas Agunsa se perfeccionan con eClass
 


Durante los próximos tres trimestres, 45 empleados de Agunsa Chile y Report, estudiarán en la Universidad Adolfo Ibáñez por medio de eClass, programa líder en educación semipresencial de negocios.


Gestión de Operaciones, Calidad de Servicios, Liderazgo, Negociación, Orientación al Cliente y Administración de Inventarios son algunos de los cursos que integran el programa de capacitación.


De esta forma, integrantes de las oficinas de Punta Arenas, Puerto Montt, VIII Región, San Antonio, Valparaíso, Santiago, Lampa, Antofagasta, Iquique y Arica estudiarán a través de la innovadora metodología Blended Learning de eClass, la cual combina clases online con un seminario presencial por curso, permitiendo el acceso al Diploma a personas que trabajan en regiones, con el beneficio de compatibilizar sus tiempos de estudio con el ejercicio de sus tareas habituales.


Esta iniciativa está orientada a las personas que se desempeñan en la operación de los servicios logísticos documentales, de almacenaje y de transporte terrestre y que se encuentran en diferentes regiones de Chile.


En relación a esto, María Beatriz Jabat, Gerente Corporativo de Desarrollo Organizacional de Agunsa, cuenta que ésta es una excelente posibilidad para que

Agunsa Chile y REPORT, a través de la Universidad Adolfo Ibáñez, dispongan de un campus virtual y ofrezcan a sus integrantes de las diversas regiones de Chile el acceso a plataformas de aprendizaje únicos del nivel académico que la U. Adolfo Ibáñez otorga en el área de negocios.


Según Jabat, ??estos diplomas contribuirán al desarrollo profesional de cada colaborador, a mejorar la calidad de los servicios otorgados a nuestros clientes y al desarrollo armónico de la compañía?.

Asimismo, agrega que ??Agunsa, como red global ocupada de agregar valor y lograr estándares internacionales de servicio, sumado a los tiempos de crisis en que es vital aumentar la productividad, está redoblando sus esfuerzos para incrementar las competencias?.


Por su parte, Luis Mancilla, Gerente General de Agunsa y Presidente del Directorio de REPORT, comenta que el entusiasmo interno por postular y ser seleccionado, a pesar del compromiso personal que requiere, sobrepasó las proyecciones. ??Hemos condicionado al éxito de esta primera experiencia para la realización de otro programa para el 2010-2011, por lo que estos primeros 45 alumnos tienen una doble responsabilidad, su propio proyecto de capacitación y diplomarse, como también la opción futura de sus colegas. Por otro lado, las Jefaturas directas han asumido el rol de Tutor. Está todo dado?.


Por otro lado, Juan Mamani, ??nuevo estudiante? que se desempeña en el área de Servicios Documentales en la Agencia de Agunsa en Iquique, comenta ??que es una oportunidad imperdible, especialmente para los que estamos lejos de la Región Metropolitana, ya que nos permitirá ser mejores profesionales en nuestras labores y entregar valor agregado en las operaciones que realizamos hacia nuestros clientes?.


Asimismo, Jorge Painemal, quien se desempeña como Supervisor de Despacho en el Centro de Almacenaje y Distribución de Lampa, operado por REPORT, asegura que en lo personal lo ve como una herramienta sumamente valiosa e importante y que pocas empresas, en estos tiempos de crisis, se ocupan de que sus equipos de trabajo se desarrollen a tan alto nivel de formación. ??Espero resulte en mejorar mi capacidad para supervisar y la calidad de desempeño de mi equipo y, por lo tanto, el nivel de servicio que entregamos a nuestros clientes?.


Fuente: La Tercera, 17 Agosto 2009
 
 
 
Agencias Universales S.A. Av. Andrés Bello 2687, piso 15, Las Condes, Santiago de Chile
Tel: (56-2) 2460 2700 - (56-32) 255 6200/ Fax: (56-2) 203 9009 - (56-32) 225 4261
Copyright © 2006 AGUNSA. Todos los derechos reservados.