SERVICIOS Y SOLUCIONES SERVICIOS EN LíNEA AGUNSA CHILE AGUNSA INTERNACIONAL

 
Destacamos    
AGUNSA expande su infraestructura para sus diversos servicios de almacenaje
...
 
AGUNSA nuevo representante en servicios de agenciamiento para SARJAK Container Lines
...
 
AGUNSA atenderá a la Naviera Yang Ming en la costa oeste de centro y Sudamérica
...
 
AGUNSA se adjudica las operaciones de Agenciamiento de naves y operación de lanchas de práctico en
...
 
AGUNSA, nuevo agente portuario para el armador naviero GDF SUEZ GAS
...
 
ver anteriores

 


 
Inicio / Destacamos / Masivo desembarco de autos en el puerto de San Antonio
PDF Imprimir E-Mail

  Masivo desembarco de autos en el puerto de San Antonio
 

Un total de 2 mil 311 automóviles, procedentes de Japón, fueron desembarcados ayer en el Puerto de San Antonio, en una operación que se prolongó tan sólo por 24 horas y que fue realizada por la nave Grande Lagos de bandera italiana.
Los vehículos, cuyo valor alcanza los 30 millones de dólares, fueron desembarcados rápidamente de la nave que fue agenciada por Agunsa. Todos para ser distribuidos en el mercado santiaguino principalmente.

A bordo del buque, que tiene una eslora de 196 metros, se encontraban automóviles de las marcas Toyota, Suzuki, Daihatsu, Honda, Mitsubishi, entre los que se contaron automóviles, camionetas y furgones.

A medida que iban siendo desembarcados, los móviles fueron trasladados inmediatamente en camiones estilo "cigüeña", a la ciudad de destino.
Según informó el jefe de área de Importación y Exportación de Agunsa, Víctor Toledo, el remate de la nave se produjo a las 3 y media de la mañana y el despacho total de los vehículos se produjo cercano a las 17 horas de ayer.

Actividad portuaria
Según el director de comunicaciones de la Empresa Portuaria (Epsa), el desembarque de automóviles en el puerto de San Antonio, estaría cercano a las 60 mil unidades, cifra 22% superior a la registrada a mismo periodo del año pasado. "El 80% de los autos que ingresan a Chile, lo hacen a través del terminal sanantonino", dijo.
Durante todo el año 2006 ingresaron por San Antonio 148 mil automóviles, situación que fue unos de los factores para que el terminal local, sea el principal puerto de la costa oeste.
Cabe recordar que hace no más de un mes, se efectuó el desembarque histórico de 4 mil 900 vehículos en el puerto de San Antonio, con vehículos provenientes de Japón y Corea del Sur.
 

Fuente: El Líder

 
 
 
Agencias Universales S.A. Av. Andrés Bello 2687, piso 15, Las Condes, Santiago de Chile
Tel: (56-2) 2460 2700 - (56-32) 255 6200/ Fax: (56-2) 203 9009 - (56-32) 225 4261
Copyright © 2006 AGUNSA. Todos los derechos reservados.